lunes, 17 de agosto de 2009

Tour de France 1992

Jaime Lupas, de padres de Cuenca, tierra de grandes ciclistas como Luis Ocaña, me contagió la pasión por EL TOUR y... los mapas. Esta foto está tomada en el Camping Le paradise de la Vachete, cerca de Briançon. La verdad que el paraiso debe ser muy parecido.
Esta es la pinta que yo tenía en 1992, nada que ver con la del año anterior.
Camino de Turin subimos Montgenèvre para ir a ver la llegada del Tour en Sestrieres (en la foto se ve subir a Gianni Bugno con el maillot arcos iris)
Los días anteriores al Tour nos dedicábamos a matar el tiempo subiendo algunos repechos del lugar. Izoard por Briançon.
Galibier por el Lautaret desde Briançon.
Monumento a Desgranges en la cara sur del Galibier.
Los paisajes, simplemente espectaculares.
Otra vez subimos el Lautaret para llegar a Bourg d´Oisains para ver la etapa de Alpé d´Huez. De esta forma tan poco ortodoxa fuímos desde la frontera italiana hasta España, yo a la altura de Camprodón.
En la salida del día siguiente nos pudimos meter en la zona de corredores.
Con el mítico Herminio Díaz Zabala.
Por supuesto subimos Alpé d´Huez. Sin mochila, claro.
Esta foto la hice yo a 10 kms de meta. Teunisse, Indurain, Chiapuchi, Ciocholi... podelante Hampsten ganaría la etapa.
Con unos colegas madrileños del Club Ravi de Móstoles. hicimos camino común y a una media de 150 kms diarios con alforjas y mochilas llegamos a España. De izquierda a derecha: Fernando (polvorilla), Javi, JaimeFrancisco (Paco) Orozco, yo y un chico jóven (Andrés) que ahora no recuerdo el nombre. Esta amistad nos llevaría a juntarnos de nuevo en la semana santa del año siguiente en Asturias para subir los Lagos y otras cosas de por allí.
Llegados a Perpignan ellos continuaron hacia Andorra y yo me desvié, solo, por el coll de Ares para llegar a Villaloga de Ter (Camprodón) a casa de unos amigos. Fin de la excursión. Fué durante la inaguración de los juegos olímpicos de Barcelona.
850 kms en 10 etapas
12500 metros de desnivel (mas de la mitad, con mochila)
Cuando volví corrí una carrerilla de Festa Major en la Palma de Cervelló y la gané!!! Me escapé y les cogí una vuelta... como una motoooo!!!!